Conoce el “Negocio” de tu negocio

Conoce el “Negocio” de tu negocio

Conoce el negocio de tu negocio, suena extraño, pero es un error común de los emprendedores.

Entender lo que vamos a hacer es lo más importante, de qué se trata, cómo manejarlo, revisar sus números y por supuesto, que nos guste.

Conoce el negocio de tu negocio⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Muchas personas emprenden porque les apasiona algo, pero desconocen las otras áreas del negocio en el que van a invertir, por ejemplo, un chef que se decide a comenzar un restaurante, ahora esta persona no solo se hará cargo de su especialidad, que es la cocina, tendrá que lidiar con gerencia, cuentas por pagar y por cobrar, administración, atención al cliente, mercadeo y otras áreas, es por esta razón que debe tener conocimiento sobre cómo hacerlo y cómo sacarle el mayor beneficio.

He visto dueños de empresas que no tienen idea de los procesos que se desarrollan dentro de esta, al punto de tener personas encargadas que pueden engañarlos fácilmente debido a que solo les queda confiar en los planteamientos que le hacen.

Entonces, ¿Qué hacer?

Antes de emprender, es importante conocer los detalles, investigar cómo se maneja cada área y por supuesto, saber si es rentable, revisar los números e investigar el mercado.

Conoce el negocio de tu negocio

Si no tienes suficiente información y quieres comenzar de una buena forma, contrata un especialista que te asesore y así puedes disminuir el riesgo.

Una alternativa muy viable, es trabajar con otra persona y aprender todo lo que puedas sobre ese negocio, para luego utilizar ese conocimiento adquirido en tu emprendimiento.

Define objetivos que deseas alcanzar, colócales tiempo e indicadores de desempeño para que puedas medir el progreso hacia esas metas.

En resumen, define lo qué quieres hacer, conoce el negocio de tu negocio, investiga y aprende lo que desconoces y muy importante, revisa los números para saber si es rentable.

¿Tienes algún comentario sobre este tema o alguna pregunta? Escríbela acá abajo, es muy importante compartir las ideas.

También te interesa leer

Mi Instagram

en México.

#FuerzaMexico
...Y el mundo sigue girando.
Conceptualización: Es un proceso muy importante para el marketing, es el pilar fundamental para la creación de una marca.

Se trata de diferenciarte sobre los demás, algo que te haga resaltar, que impulse a las personas a preferirte sobre tus competidores.

Más de la mitad de los emprendedores no tienen un plan de mercadeo al comienzo de su negocio y si tú estás iniciando, este artículo es para ti.

En mi perfil encontrarás el link hacia el artículo, allí verás algunos pasos para comenzar a conceptualizar tu emprendimiento. Si te gusta, por favor escribe tu opinión por acá.
Jommy Martínez
Un abrazo muy fuerte para todos mis amigos en México. Oremos todos por cada una de las personas afectadas y por sus familias.
No podía terminar este día sin decir
Hoy está de cumpleaños mi ciudad natal: la cual dejé hace ya casi tres años.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Mi de hoy es allí, sin duda, estará por siempre grabada en mis recuerdos.
Hoy celebramos la vida y celebramos un año más en el que decidimos unirnos ante Dios. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡Feliz aniversario!
¿Estás iniciando con tu negocio, emprendimiento o tus servicios, pero no sabes cómo comenzar en Instagram?

Hoy en la noche estaré haciendo un LIVE sobre los primeros pasos en Instagram, consejos y cosas que debes evitar para que tu marca tenga un buen desempeño en esta red social.

Te espero a las 9:00PM (Hora de Panamá y Colombia) y a las 10:00PM (Hora de Venezuela)

Sígueme en Twitter

SUCRÍBETE A MIS CORREOS