Conoce el “Negocio” de tu negocio

Conoce el “Negocio” de tu negocio

Conoce el negocio de tu negocio, suena extraño, pero es un error común de los emprendedores.

Entender lo que vamos a hacer es lo más importante, de qué se trata, cómo manejarlo, revisar sus números y por supuesto, que nos guste.

Conoce el negocio de tu negocio⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Muchas personas emprenden porque les apasiona algo, pero desconocen las otras áreas del negocio en el que van a invertir, por ejemplo, un chef que se decide a comenzar un restaurante, ahora esta persona no solo se hará cargo de su especialidad, que es la cocina, tendrá que lidiar con gerencia, cuentas por pagar y por cobrar, administración, atención al cliente, mercadeo y otras áreas, es por esta razón que debe tener conocimiento sobre cómo hacerlo y cómo sacarle el mayor beneficio.

He visto dueños de empresas que no tienen idea de los procesos que se desarrollan dentro de esta, al punto de tener personas encargadas que pueden engañarlos fácilmente debido a que solo les queda confiar en los planteamientos que le hacen.

Entonces, ¿Qué hacer?

Antes de emprender, es importante conocer los detalles, investigar cómo se maneja cada área y por supuesto, saber si es rentable, revisar los números e investigar el mercado.

Conoce el negocio de tu negocio

Si no tienes suficiente información y quieres comenzar de una buena forma, contrata un especialista que te asesore y así puedes disminuir el riesgo.

Una alternativa muy viable, es trabajar con otra persona y aprender todo lo que puedas sobre ese negocio, para luego utilizar ese conocimiento adquirido en tu emprendimiento.

Define objetivos que deseas alcanzar, colócales tiempo e indicadores de desempeño para que puedas medir el progreso hacia esas metas.

En resumen, define lo qué quieres hacer, conoce el negocio de tu negocio, investiga y aprende lo que desconoces y muy importante, revisa los números para saber si es rentable.

¿Tienes algún comentario sobre este tema o alguna pregunta? Escríbela acá abajo, es muy importante compartir las ideas.

También te interesa leer

Mi Instagram

¿A cuántos les ha llegado la cadena por whatsapp?

Contémonos...
Enfócate en la solución y la encontrarás...
Feliz inicio de semana.
Amistades significativas con las que compartimos momentos que quedan grabados en nuestra vida.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Hoy en la despedida de Alfredo 1.0 y @blanrh. Pedimos a Dios que siempre los acompañe y que sigan cambiando vidas, los queremos mucho.
Hoy Panamá cumple 114 años como república.
Felicidades y gracias por brindarnos un hogar.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡Viva Panamá!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
He visto grandes y pequeñas empresas que se vuelven egocéntricas, que solo hablan de lo que tienen para ofrecer y se olvidan de agregar valor para sus seguidores.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
No te conviertas en una empresa que solo vende y que solo comunica sobre sus productos o servicios. Las mejores ventas suceden cuando los clientes sienten que se interesan en ellos.
Instagram Live se ha convertido en todo un éxito y gracias a su gran aceptación, permite que nos comuniquemos con nuestra audiencia de una forma directa y en tiempo real.

Esta transmisión requiere que varios aspectos sean cuidados, así que hice un resumen con lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de realizar un Instagram Live exitoso.

En mi perfil encontrarás el enlace al artículo. Ve y haz click.
Sonríe todos los días y disfruta lo que haces.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si sientes que los lunes son una carga y comienzas la semana deseando que sea viernes, entonces revisa qué tan feliz estás con la actividad que realizas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cuando consigues hacer lo que te apasiona, los lunes se convierten en el inicio de nuevas oportunidades y la posibilidad de obtener ingresos haciendo algo que te divierte.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Estás haciendo lo que te apasiona?
Feliz Lunes para todos.
¿Estás dando lo mejor y estás plantando lo que recogerás mañana?
Todos tenemos nuestros gustos musicales y hoy quiero conocerte un poco más.
¿Cuál es el género de música que tienes en tu teléfono? Escríbelo.

Sígueme en Twitter

SUCRÍBETE A MIS CORREOS