¿Estás invirtiendo o gastando en Redes Sociales?

¿Estás invirtiendo o gastando en Redes Sociales?

¿Invirtiendo o gastando en Redes Sociales?, esta es una de las grandes preguntas y también una de las principales causas de decepción en los emprendedores con quienes hablo.

Los pobres resultados que le dan las Redes Sociales, baja rentabilidad y poco retorno de la inversión, son las dos primeras quejas que tienen en general.

¿Por qué sucede esto?

Pasa por no tener un plan de acción, objetivos definidos y no saber cómo medir si realmente estos se están alcanzando, lo que hace muy difícil determinar la dirección correcta a tomar, o sea, es como un barco a la deriva.

5 cosas para determinar si estás invirtiendo o gastando en Redes Sociales:

Para evitar ir sin rumbo y dejar de desperdiciar tiempo y dinero, es importante hacerte estas preguntas:

1- ¿Tienes un objetivo definido?

2- ¿Conoces cuántas de tus ventas están siendo generadas por las Redes Sociales?

3- ¿Conoces a tu público meta?

4- ¿Estás generando conversación en tus Redes Sociales?

5- ¿Estás creando interés en tu producto o servicio?

Al contestar estás preguntas tendrás una idea de cómo lo estás haciendo y si es necesario replantear o modificar tu presencia en las Redes Sociales.

Los canales digitales son perfectos para crear conversaciones y escuchar lo que hablan de tu empresa o marca personal, es hora de sacarle todo el provecho que te ofrecen.

Si quieres agregar algo o comentar alguna experiencia, hazlo acá abajo en la sección de comentarios y si quieres ayuda o una consulta personalizada, no dudes en escribirme y te responderé a la brevedad posible.

 

También te interesa leer