5 Pasos para comenzar en Redes Sociales para tu negocio o empresa

5 Pasos para comenzar en Redes Sociales para tu negocio o empresa

¿Estás comenzando con tu empresa o tal vez tengas tiempo con ella, pero has decidido incursionar en las Redes Sociales y no sabes cómo hacerlo? ¿Has buscado en diferentes sitios y te consigues con explicaciones complicadas, términos que no son para nada amigables o no se entienden y finalmente no sabes que hacer?

La buena noticia es que he hecho una lista con 5 Pasos para comenzar en Redes Sociales para tu negocio o empresa, espero que te sirvan.

1- Definir para qué estamos en Redes Sociales

Es importante establecer cuál es la meta de tus redes sociales, puede ser conocimiento de marca, aumentar ventas, etc. Esto te dará un norte, a partir del cuál puedes trazar estrategias para llegar al público que deseas cautivar.

Algunas razones erradas para comenzar en redes sociales:

  • Está de moda.
  • Todos están allí.
  • Porque la competencia tiene redes sociales.
  • Mis amigos me lo dijeron.
  • Para probar y ver qué sucede.

2- Investigación

En esta etapa, debes comenzar a conocer a tu público meta, saber lo que le gusta, cómo hablan, que les atrae y otros datos relevantes, para esto te recomiendo lo siguiente:

  • Estudiar a la competencia: No se trata de copiarla, es ver cómo se desenvuelven, qué les funciona y qué no, cómo tratan a sus clientes y muchos otros datos importantes.
  • Buscar grupos de Facebook que hablen sobre el producto: Esto es de gran utilidad para conocer a las personas que podrían llegar a ser tus clientes.
    • Ejemplo: Si vendo zapatos, busco grupos como “Locos por los zapatos”.
  • Analizar lo que le gusta a la gente con estos datos: Ya con esto tienes material para comenzar a generar conversaciones con el público.

Paso 3: Elegir las redes sociales en la que estará tu empresa

Una de las preguntas más recurrentes con las que me encuentro es en cuáles Redes Sociales debe estar un negocio. La idea es hacer más con menos, entonces, no desperdicies tus recursos en muchas redes sociales, es perferible tener una o dos bien manejadas y con una excelente atención, que tener cinco mal gestionadas. Mi recomendación es, determinar en cuál está tu público meta, dependiendo de su edad, comportamiento e intereses.

Paso 4: Elegir el nombre de usuario

Esta es una de las cosas más importantes al comenzar en Redes Sociales, porque este será el nombre que te identificará y debe ser lo más cercano al de tu marca. Lo que te aconsejo para esto es lo siguiente:

  • Debe ser el mismo nombre de tu marca (si está disponible)
  • Evita utilizar números (a menos de que tu marca lo posea)
  • Que sea corto y claro.
  • Trata de que sea el mismo nombre de usuario en todas las redes sociales en las que estarás.

Un dato que será útil para ti:

La siguiente herramienta te permite revisar nombres de usuarios en todas las Redes Sociales para verificar si están disponibles u ocupados. https://www.namecheckr.com/

5- Personalizar los perfiles

Viene el momento en el que vas a darle forma a tu perfil de empresa, para ello debes colocar una descripción (BIO), una imagen de perfil y otros aspectos, es importante que sepas que cada red social tiene su formato diferente, para lo cuál te voy a dar los siguientes consejos:

  • La imagen de perfil debe ser el logo de tu empresa, así el público la identificará de inmediato.
  • La descripción debe ser clara, corta y que exprese a qué se dedica la empresa y cómo puede ayudar a quien visita.
  • Colocar la ciudad donde se encuentra el negocio.
  • Instagram tiene la opción de ingresar el mapa de cómo llegar y también el número de contacto.
  • Llenar todos los campos que sean posibles para ayudar al público a conocer más sobre ti.
  • En las imágenes de portada, utilizar una que identifique lo que haces, que sea llamativo e incluye en esta imagen los iconos y nombres de usuario de tus otras Redes Sociales para que las conozcan.

Con estos 5 Pasos para comenzar en Redes Sociales, estás listo para que inicies en este mundo, no está de más contratar a algún especialista para que te ayude y puedas explotar todo el potencial que tienen los canales digitales para tu negocio o empresa.

Quisiera conocer tus inquietudes, así que te invito a escribirlas en los comentarios o que puedas compartir este artículo en tus redes para que más personas puedan conocer cómo dar el primer paso en este mundo.

 

También te interesa leer

Mi Instagram

¿A cuántos les ha llegado la cadena por whatsapp?

Contémonos...
Enfócate en la solución y la encontrarás...
Feliz inicio de semana.
Amistades significativas con las que compartimos momentos que quedan grabados en nuestra vida.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Hoy en la despedida de Alfredo 1.0 y @blanrh. Pedimos a Dios que siempre los acompañe y que sigan cambiando vidas, los queremos mucho.
Hoy Panamá cumple 114 años como república.
Felicidades y gracias por brindarnos un hogar.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡Viva Panamá!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
He visto grandes y pequeñas empresas que se vuelven egocéntricas, que solo hablan de lo que tienen para ofrecer y se olvidan de agregar valor para sus seguidores.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
No te conviertas en una empresa que solo vende y que solo comunica sobre sus productos o servicios. Las mejores ventas suceden cuando los clientes sienten que se interesan en ellos.
Instagram Live se ha convertido en todo un éxito y gracias a su gran aceptación, permite que nos comuniquemos con nuestra audiencia de una forma directa y en tiempo real.

Esta transmisión requiere que varios aspectos sean cuidados, así que hice un resumen con lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de realizar un Instagram Live exitoso.

En mi perfil encontrarás el enlace al artículo. Ve y haz click.
Sonríe todos los días y disfruta lo que haces.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si sientes que los lunes son una carga y comienzas la semana deseando que sea viernes, entonces revisa qué tan feliz estás con la actividad que realizas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cuando consigues hacer lo que te apasiona, los lunes se convierten en el inicio de nuevas oportunidades y la posibilidad de obtener ingresos haciendo algo que te divierte.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Estás haciendo lo que te apasiona?
Feliz Lunes para todos.
¿Estás dando lo mejor y estás plantando lo que recogerás mañana?
Todos tenemos nuestros gustos musicales y hoy quiero conocerte un poco más.
¿Cuál es el género de música que tienes en tu teléfono? Escríbelo.

Sígueme en Twitter

SUCRÍBETE A MIS CORREOS